jueves, 9 de diciembre de 2021

MANERAS DE HACER CRECER TU RESTAURANTE

  Ya sabrás que para lograrlo, has de estar pendiente de muchos aspectos de tu negocio. Hay innumerables componentes que debes tener en cuenta para que tu restaurante sea rentable y debes dominar cada uno de ellos para hacer crecer tu restaurante tapas Palamós y alcanzar el éxito. Crecer tu restaurante no es fácil, si quieres producir ventas constantes y que tu restaurante prospere, necesitas hacer inversiones.

Como queremos ayudarte a que crezcas tu negocio, te ofrecemos quince consejos que puedes poner en práctica para sobresalir incluso por encima de restaurantes de renombre.


Sé innovador en tus estrategias de marketing

No puedes esperar que las técnicas de marketing anticuadas hagan prosperar tu restaurante. Para hacer crecer tu restaurante, necesitas esforzarte a la hora de encontrar estrategias innovadoras de marketing que atraigan a más clientes a tu local.

¿Tu plan actual no produce las ventas que esperabas?

Es el momento de ponerse a planificar de nuevo. Prueba nuevos métodos, como la publicidad en Facebook o en Instagram. Una vez que hayas probado diferentes técnicas de marketing, evalúa qué funciona mejor para hacer crecer tu restaurante.

Cuando se trata de ser innovador, no te centres solo en tus actividades de marketing.

Lo último que debes hacer es imitar a otros restaurantes en tu zona, incluso si el concepto que tienen es un éxito. Debes destacar sobre los demás ofreciendo una experiencia única. Piensa de manera diferente en todas las áreas de gestión de tu restaurante. Puedes añadir nuevos platos a tu menú que sorprendan a tus comensales, renovar la decoración de forma original, o incluso organizar eventos originales que tus clientes no esperen.

Cuando se trata de ser creativo, ¡tu imaginación no tiene límites!

2. Participa en eventos locales

Crea relaciones sólidas con tu comunidad involucrándote en actividades locales.

Pon tu propio stand en un evento local, u organiza diferentes actividades para que tus clientes conozcan los productos que ofreces. Estos son ejemplos de cómo puedes darte a conocer en tu comunidad. Además, te permitirán conocer a tus clientes cara a cara. Si tus clientes sienten que te conocen a ti y a tu producto, tendrás más probabilidades de que se conviertan en clientes asiduos, y puedes dejar que el “boca a boca” haga el resto.

Estas estrategias sin duda te ayudarán a hacer crecer tu restaurante.

3. Organiza eventos

De manera muy similar a lo explicado arriba, puedes asociarte con organizaciones tu área para llevar a cabo eventos con fines caritativos o para recaudar fondos. Estarás haciendo algo bueno para tu comunidad a la vez que formas una imagen positiva de tu restaurante, lo que puede atraer a más clientes. Pero estos eventos se pueden extender a clases de cocina, la retransmisión de partidos por la televisión, o reuniones de citas: de nuevo, la clave está en ser creativo.

Si cuentas con una sala adicional o en tu comedor hay una zona que pueda cerrarse para ofrecer privacidad, ofrece la posibilidad de organizar cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración, dando un descuento a los grupos grandes.

4. Recompensa la lealtad de tus clientes

Utiliza un programa de recompensas para premiar a los clientes que vuelven a tu restaurante.

Si lo haces, tendrás más probabilidades de recibir buenas opiniones cada vez que tus clientes regresan. Es un truco sencillo para hacer crecer tu restaurante: es muy probable que tus clientes quieran comer en tu restaurante si saben que pueden sacar provecho de un descuento.

5. Utiliza aplicaciones

Hacer crecer tu restaurante no es fácil cuando solo cuentas con una ubicación física.

Pero puedes generar más ventas creando perfiles en aplicaciones orientadas a las ventas de productos como los tuyos, como Amazon, BoxedFresh Direct o Buy Whole Foods Online. Estas aplicaciones son una plataforma que te puede ayudar a promocionar tu producto, y darlo conocer a clientes que nunca han estado en tu restaurante. Asegúrate de que mantienes tu perfil actualizado para que tus clientes siempre tengan información al día de tu restaurante.

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