miércoles, 14 de abril de 2021

Crear una fuerte presencia en línea para el éxito del marketing

 Según Google, el 97% de los consumidores utilizan la web para buscar empresas locales, y si la gran mayoría de sus clientes potenciales están en línea, usted también debería estarlo. Tener una fuerte presencia online es un componente crucial de su estrategia de marketing, independientemente del tamaño de su empresa o del sector al que pertenezca.


Una presencia en línea es importante para el marketing de salida porque refuerza su marca y lo que ofrece a su mercado objetivo. Una vez que se haya comunicado con su público, necesitará tener una presencia en la web que le ayude a explicar por qué su producto o servicio es tan bueno, porque esa es la siguiente parada para la mayoría de sus clientes potenciales.


También es vital para el marketing de entrada, porque el contenido online de calidad ayudará a atraer clientes incluso si no han oído hablar de su marca.


Así que aquí están tres de las primeras cosas que usted necesita mirar al construir sus esfuerzos de marketing en línea.


1. Su sitio web

Todas las empresas, por pequeñas que sean, deberían tener un sitio web. Puede ser muy básico, pero debe contener la información fundamental que necesitan los clientes, tanto los actuales como los potenciales. Por ejemplo, una frustración que encuentro con demasiada frecuencia es la de los restaurantes que no tienen un sitio web con un menú actualizado, horarios de apertura, ubicación e información de contacto. Sé que no soy el único que piensa que si no puedo encontrar estos datos, es menos probable que visite el restaurante, pero no hay razón para que un negocio pierda clientes potenciales por algo que es tan fácil de remediar y que cuesta muy poco.


Un sitio web básico es bastante fácil de configurar utilizando una aplicación como WordPress. WordPress es una herramienta gratuita de creación de blogs y un sistema de gestión de contenidos que ofrece a los usuarios la opción de pagar un poco más por la versión premium. Si es relevante para tu negocio, puedes incluso añadir una tienda online; después de todo, en 2013, el 70% de los consumidores prefirieron hacer sus compras al por menor en línea.


Si no estás seguro de por dónde empezar, hay una gran guía de WordPress para pequeñas empresas en Social Media today. Es fácil de entender y repasa los factores que debes tener en cuenta y los pasos que debes dar para crear el sitio web de tu pequeña empresa.


Si estás empezando desde cero y no estás seguro de lo que debería incluir tu sitio web, haz una encuesta a tus clientes actuales. Tanto si envías un correo electrónico pidiendo su opinión como si lo mencionas casualmente mientras les preparas el café, es la mejor manera de obtener la información que necesitas: a la gente le encanta participar y compartir sus opiniones.


2. Optimización de los motores de búsqueda

Una vez que tenga un sitio web, es fundamental que los motores de búsqueda lo encuentren. Después de todo, el 89% de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para investigar un producto, servicio o negocio antes de tomar una decisión. Para sacar provecho de esto, debe asegurarse de buscar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para su sitio web.


En caso de que no esté completamente seguro de lo que significa el SEO, cómo funciona o por qué es importante, he aquí un rápido resumen:


Qué: El objetivo del SEO es facilitar que los motores de búsqueda encuentren su sitio web y lo incluyan en sus resultados "orgánicos" (en lugar de "de pago").

Por qué: La gente tiende a confiar en los motores de búsqueda, por lo que los sitios web que aparecen en las primeras posiciones de las páginas de resultados tienen más probabilidades de recibir tráfico.

Cómo: Utilizando métodos que favorezcan a los motores de búsqueda para mejorar su sitio web.

Quién: Todo el mundo - cualquier persona que tenga información que la gente quiera encontrar en Internet debería utilizar técnicas de SEO.

Cuándo: Todo el tiempo - el SEO es un proceso continuo. Es importante controlar la información de su sitio web y asegurarse de que está actualizada y es correcta. Los motores de búsqueda también adoran los contenidos nuevos, por lo que crear un blog puede hacer maravillas para su SEO mejorar ficha de google my business.

Dónde: Los principales motores de búsqueda son Google, Yahoo y Bing. Conectan a personas de todo el mundo con el contenido que desean, desde productos hasta servicios e información.

The Beginner's Guide to SEO de Moz y Google's Search Engine Optimization Starter Guide ofrecen una fantástica visión general de los fundamentos y le ayudarán a optimizar su sitio web.


3. Redes sociales

Las redes sociales son una parte importante de su presencia en línea que mejora sus posibilidades de generar ingresos adicionales y fidelizar a sus clientes. Permiten a los clientes, a los clientes potenciales y a otras partes interesadas relacionarse fácilmente a través de un canal que desempeña un papel importante en su vida cotidiana.


Aunque no todos los canales de las redes sociales serán relevantes para cada empresa, sin duda merece la pena estudiar sus opciones. Por ejemplo, Facebook y Twitter servirán para casi cualquier negocio: es un lugar ideal para publicar noticias, consejos, fotos y vídeos y para hacer y responder preguntas.


Además de Facebook y Twitter, te pueden resultar útiles Instagram, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Tumblr y FourSquare. Asegúrate de investigar los canales disponibles y averiguar si te servirán. Instagram, por ejemplo, es una red para compartir fotos, por lo que funciona de maravilla para las empresas que venden productos "bonitos" como joyas, alimentos o artículos para el hogar. Es importante tener en cuenta el grupo demográfico al que te diriges: Instagram tiene entre 130 y 150 millones de usuarios, de los cuales más de dos tercios son mujeres de entre 18 y 35 años. En el caso de Instagram, también necesitarás tener un smartphone a mano para acceder correctamente a tu cuenta y relacionarte con tu público.


Una vez que hayas decidido qué canales de redes sociales utilizar, ten una idea clara del tipo de contenido que puedes compartir. Cuanto más convincente y atractivo sea tu material, más probable será que a tus seguidores les guste, comenten y compartan tus publicaciones. El compromiso es clave para promocionar tu marca: no sólo te hará más atractivo para los clientes existentes, sino que cuanta más actividad social positiva haya, más posibilidades habrá de que sus amigos conozcan tu marca y se sientan intrigados por lo que ofreces.


Cuando lo hacen, se comprometen con su marca y sus redes (amigos, familiares, colegas) ven ese compromiso y pueden verse impulsados a comprobarlo para sus propias necesidades.


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