martes, 16 de agosto de 2022

¿Qué es una retroexcavadora? Sus usos y ventajas

 Las retroexcavadoras son equipos pesados que pueden utilizarse para una gran variedad de tareas. Principalmente son máquinas de excavación, pero pueden hacer una doble función porque tienen implementos de trabajo tanto en la parte delantera como en la trasera del cuerpo del tractor.


Una retroexcavadora puede excavar a una profundidad de 12 a 14 pies y puede tener desde 20 hasta más de 100 caballos de fuerza (hp). Su versatilidad las convierte en una pieza popular del equipo de construcción para tareas que van desde el desarraigo de árboles hasta el movimiento de material en las obras.


Tabla de contenidos

¿Qué es una retroexcavadora?



¿Cómo se utiliza una retroexcavadora?



Qué hay que tener en cuenta al elegir una retroexcavadora



Tipos de implementos para retroexcavadoras



Beneficios de una retroexcavadora



¿Cuál es la diferencia entre una retroexcavadora y una excavadora?



Alquiler de retroexcavadoras


¿Qué es una retroexcavadora?

Una retroexcavadora consta de tres partes principales: un tractor situado entre un cargador en la parte delantera de la máquina y la retroexcavadora en la parte trasera.


El término "retroexcavadora" puede ser confuso porque puede referirse tanto al accesorio que se encuentra detrás de la máquina como, de forma abreviada, a la máquina en su conjunto. Para aclarar la diferencia, he aquí un par de definiciones rápidas.


Retroexcavadora: El propio vehículo de construcción en su conjunto.

Brazo de la retroexcavadora: La cuchara de la retroexcavadora que se puede acoplar a las máquinas (como un bulldozer, excavadoras, cargadoras) alquiler contenedores Girona.

La retroexcavadora puede confundirse con una excavadora porque ambas se utilizan para excavar y ambas tienen plumas articuladas con una cuchara en el extremo. Las excavadoras, sin embargo, no tienen una pala cargadora delante.


La retroexcavadora consta de patas estabilizadoras, el tractor, la retroexcavadora, la cuchara, la cabina y el cargador frontal.


Tractor: Una parte principal de la retroexcavadora.

Cargador frontal: La cuchara de la retroexcavadora, situada en la parte delantera de la cargadora, que levanta y mueve el material mediante un sistema hidráulico.

Retroexcavadora: El componente trasero de la cargadora, equipado con una cuchara excavadora que a veces se llama palo de cazo.

Patas estabilizadoras: Situadas detrás de las ruedas traseras, se utilizan por seguridad y para evitar que la cargadora vuelque.

Cuchara: La cuchara situada en el extremo de la cargadora se utiliza para cavar agujeros y arrancar árboles.

Cabina: Es el componente que se encuentra encima del tractor y que protege al operador de cualquier objeto o escombro que salga despedido.

¿Cómo se utiliza una retroexcavadora?

Hay una serie de piezas de equipo pesado que usted podría considerar utilizar en un sitio de trabajo. Cargadores de ruedas, minicargadores, miniexcavadoras y otras opciones están disponibles en empresas como Caterpillar, Bobcat, John Deere y JCB. Entonces, ¿por qué y cuándo debería considerar la posibilidad de elegir una retroexcavadora?


Las retroexcavadoras son conocidas por su versatilidad y maniobrabilidad. Se pueden utilizar en muchos sitios de trabajo y pueden navegar por terrenos difíciles. Son muy adecuadas para tareas como excavar, cargar, abrir zanjas y rellenar. Tampoco son sólo para proyectos de construcción. También pueden utilizarse para proyectos agrícolas, de paisajismo, de pavimentación y otros.


Proyectos de paisajismo

Las retroexcavadoras pueden ser adecuadas para:


Desenterrar árboles y trasladarlos a nuevas ubicaciones.

Trasladar cargas pesadas de piedras, rocas, tierra o grava.

Pavimentar carreteras

Pavimentar aparcamientos

Proyectos de construcción

En una obra de construcción, las retroexcavadoras pueden utilizarse para:


Pequeñas tareas de demolición.

Transporte de materiales o limpieza de una obra.

Romper el pavimento.

Proyectos agrícolas/ganaderos

Excavar pequeños estanques

Cavar zanjas

Arrancar árboles

Qué hay que tener en cuenta al elegir una retroexcavadora

Una vez que haya decidido que una retroexcavadora puede ayudarle en su proyecto, tendrá que tomar más decisiones sobre el tipo que necesita. Hay retroexcavadoras de diferentes tamaños, algunas más potentes que otras. Las capacidades de las cucharas y las profundidades de excavación también varían. Además, hay que tener en cuenta los costes. Estos son algunos de los factores que querrá tener en cuenta cuando considere alquilar o comprar una retroexcavadora.


Profundidad de excavación

La profundidad de excavación de su retroexcavadora puede variar en función del tamaño. Las retroexcavadoras compactas pueden cavar hasta 6-8 pies de profundidad, y los modelos más grandes pueden cavar 14 pies de profundidad. Usted querrá preguntarse qué profundidad necesita, ya sea que esté arrancando árboles o cavando un agujero para una piscina.


Tamaño de la cuchara

Considere el tamaño de la cuchara de su retroexcavadora. Para cargas más pesadas, es posible que necesite un cucharón más grande. Una retroexcavadora estándar puede levantar entre 5.500 y 8.200 libras, con tamaños de cuchara que van de 12 a 36 pulgadas.


Cantidad de caballos de fuerza

Considere la cantidad de caballos de fuerza que necesitará. BigRentz ofrece retroexcavadoras en alquiler que van desde los 20 CV de una mini retroexcavadora Terramite, de 60 a 89 CV de una retroexcavadora estándar John Deere 310/CASE 580, y 109 CV de una gran John Deere 410/CASE 590.


Tipo de trabajo y accesorios

Examine el trabajo y el entorno en el que va a trabajar. Puede beneficiarse de ciertos implementos para la retroexcavadora. Las cucharas no son los únicos accesorios disponibles para las retroexcavadoras. Otras herramientas que pueden instalarse en la pluma de una retroexcavadora son los sinfines, las pinzas, los martillos, los rippers y los pulgares.


0 comentarios:

Publicar un comentario